Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Suelos contaminados

La definición de suelo contaminado, según la legislación vigente es aquel cuyas características han sido alteradas negativamente por la presencia de componentes químicos de carácter peligroso procedentes de la actividad humana, en concentración tal que comportan un riesgo inaceptable para la salud humana o el medio ambiente, de acuerdo en los criterios y estándares que se determinen por el gobierno y así se haya declarado mediante resolución expresa.

Geocivil 98 realiza estudios de suelos contaminados, tanto los denominados estudios preliminares (estudios de caracterización de los contaminantes de dicho suelo), como estudios de análisis de riesgos para la salud humana y los ecosistemas.

Los estudios preliminares consisten en realizar un estudio histórico del suelo analizando información existente sobre las diferentes actividades realizadas en dicho suelo, con el fin de determinar qué tipo de contaminantes podría tener. En este estudio preliminar se realizará también un análisis del medio físico, importante para conocer la sensibilidad del mismo a los contaminantes del suelo.

Tomando como base las conclusiones del estudio preliminar, se realizará y programa de muestreo y análisis del suelo. Las muestras se llevarán al laboratorio y se obtendrá la caracterización analítica de los diferentes contaminantes en el terreno.

Finalmente se analizará y valorará el suelo, determinando si es o no peligroso para salud humana o para los ecosistemas, y qué tipo de actividades puede albergar.

Todos los informes se realizan según los criterios señalados en la legislación vigente: Real Decreto 9/2005, de 14 de enero por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelos y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados y la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados.

 
Flecha izda Geocivil 98 Análisis ambiental

Etiquetas de la sección

suelos contaminados

Destacados

Redes Sociales