Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Geología

 

Los proyectos de obras civiles (trazado y construcción de autovías y carreteras, líneas de ferrocarril convencionales y de alta velocidad, obras hidráulicas, etc.) incluyen un anejo correspondiente al estudio geológico. En este tipo de proyectos se deben describir la geomorfología de la zona, la hidrogeología, la estratigrafía, litología y la tectónica. Asimismo, los estudios geológicos son un componente imprescindible de los estudios ambientales.

Formación Tereñes, departamento de geología de Geocivil 98La base de los estudios geológicos es la elaboración de mapas geológicos, en los que se representan las litologías diferenciadas por colores, junto con símbolos estructurales, tectónicos, geomorfológicos, o incluso de riesgos geológicos.

Plano geológico de manoLos perfiles geológicos son cortes topográficos en los que, al igual que en los mapas geológicos, se representan las litologías diferenciadas por colores y tramas, asimismo incluyen símbolos estructurales y de otros tipos.

Perfil geológico de campo

Tanto los perfiles como los mapas geológicos deben ir acompañados de leyendas geológicas en las que se identifican las formaciones geológicas representadas así como los diferentes símbolos empleados.

Mapa geológico de campo con leyenda

 

 

Pídanos presupuesto

Contacte con Geocivil 98, estudios geológicos, geotécnicos y ambientales

 

Etiquetas de la sección

estudios | geología | geológicos

Destacados

Redes Sociales