Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Análisis ambiental

Para todos los informes que se deben realizar en los diferentes proyectos, tanto documentos iniciales, documentos ambientales, estudios de impacto ambiental, proyectos de restauración e informes de sostenibilidad ambiental, hay que llevar a cabo un estudio de la situación preoperacional de todos los aspectos ambientales. Los principales aspectos a tener en consideración son la flora, fauna, paisaje, geología, hidrología, arqueología, planeamiento, etc.

La identificación de especies y espacios protegidos o de interés ambiental son de vital importancia a la hora de desarrollar los proyectos.

Una vez analizado ambientalmente el ámbito de actuación, los datos obtenidos servirán para realizar un correcto análisis de las previsibles afecciones, colaborando con nuestros clientes en buscar la mejor opción: aquella que minimiza los impactos sobre los diferentes factores ambientales.

De la misma forma, los estudios ambientales previos servirán para proponer medidas protectoras y correctoras adecuadas según el lugar en el que se desarrolla el proyecto.

Como ejemplo, los estudios faunísticos en obras de infraestructuras son importantes a la hora de proyectar los pasos de fauna que otorguen permeabilidad a los proyectos, cuyas dimensiones y ubicación dependerán principalmente de las especies presentes y los corredores de fauna identificados en los estudios previos.
 
Flecha izda Geocivi l98 Ordenación paisajística
Suelos contaminados
Flecha dcha Geocivl 98

 

Etiquetas de la sección

ambientales

Destacados

Redes Sociales