Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Ordenación paisajística

Según el Convenio Europeo del Paisaje, se entiende por paisaje «cualquier parte del territorio tal y como la percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y humanos».

A su vez, define ordenación paisajística como «las acciones que presentan un carácter prospectivo particularmente acentuado con vistas a mejorar, restaurar o crear paisajes».

Geocivil 98 realiza estudios de ordenación paisajística que consisten en analizar los principales efectos que se producirán sobre el paisaje por la ejecución de un proyecto o una actividad.

En estos estudios se analiza la capacidad del paisaje (calidad y fragilidad) para asumir y absorber los cambios que un proyecto o actividad producirá sobre él.

Geocivil 98 participa junto con sus clientes en el desarrollo del proyecto para integrarlo en el paisaje desde su concepción. Este procedimiento es muy importante para minimizar la mayor parte de los impactos.

Entre las principales medidas correctoras sobre el paisaje, se encuentran los proyectos de revegetación. Para su consecución se estudiará la vegetación y la fauna existente en la zona, y de este modo adecuar las especies elegidas para la revegetación, a las necesidades del entorno.

 
Flecha izda Geocivil 98 Evaluación ambiental
Análisis ambiental Flecha dcha Geocivil 98

 

Etiquetas de la sección

ordenación paisajística

Destacados

Redes Sociales